fbpx
Argentina
hola@knowmadsarg.com

Por qué -Cómo -Qué

Por qué: Nuestra visión

Knowmads contribuye a la creación de un mundo de oportunidades y de proactividad. Un mundo en donde nos animamos a asumir riesgos para trabajar juntos, con pasión y energía, para lograr y perseguir nuestros sueños.

La educación tradicional muchas veces no nos prepara para convertirnos en quién realmente queremos ser. Por eso creamos Knowmads Argentina. Ofrecemos un espacio donde los participantes puedan aprender a animarse, a confiar y descubrir en el camino que es lo más importante para ellos. Un lugar donde la esperanza, las necesidades y la aspiración pueden convertirse en un negocio significativo y próspero.

Cómo: Nuestros principios

Centrado en el ser humano: 

Se trata de ser consciente de quién soy. De cuáles son mis sueños, mis creencias y mis afectos. Se trata de comprenderme a mí mismo de manera tal de poder vivir y trabajar de manera sostenible y centrada.

 

Orientado a la acción:

Es sobre el movimiento; dinamismo. Queremos tener un impacto positivo en el mundo y eso comienza con nuestras acciones. En vez de reaccionar a todo lo que pueda aparecer en el camino, trabajamos de manera pro-activa desde nuestras propias habilidades.

Cabeza-Corazón-Manos :

Tiene tres tipos de energías distintas: cabeza (ideas/intelecto), corazon (pasión/ conexión), y manos (acción). Necesito todas en distintos momentos. Tanto en la vida como en el trabajo necesitamos tener balanceadas las tres energías, sabiendo cuál necesito en cada momento.

Comunicación abierta y apreciativa: 

Es tener voluntad de valorar lo que surge en cada situación. Pueden surgir (pre)juicios hacia otros que afectan nuestra conversación. Si logramos comunicar todo lo que nos sucede en un espacio seguro vamos a generar una conexión verdadera con uno mismo y con otros. Es así como entendemos realmente la situación en la que estamos. 

 

Poder de elegir:

Cuando están alineadas, mis acciones me empoderan y energizan. Las decisiones conscientes que tomo , crean el sendero que camino. Es así como me hago responsable de mis acciones y de mí mismo. 

Dejar Fluir:

Tomar el salto y adentrarse en lo desconocido se trata de confiar en que el control es solo un aspecto de la vida. También está lo imprevisto, lo inimaginable que sucede cuando nos permitimos soltar. Me da poder saber que no puedo (ni necesito) controlarlo todo. Cuando me animo y trabajo con lo desconocido, todo lo que pase es lo que tiene que pasar.

Qué: Escuela alternativa de negocios

Knowmads: los knowmads son trabajadores nómadas del conocimiento. Personas creativas, imaginativas e innovadoras que pueden trabajar con casi cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. 

Negocios: todas las organizaciones son creadas por y para las personas. Entonces, ser capaz de empatizar con el otro, comunicarse de manera efectiva, inspirar y colaborar con otros es lo que creemos como primordial del negocio. 

Escuela: Del griego antiguo: “Tiempo para ti mismo”. Tiempo para el aprendizaje y el  conocimiento. Ideas que te ayudan a entender quién sos y en quién te gustaría convertirte.